El principio sobre el que opera es bastante simple, un ablandador por intercambio iónico reemplaza los iones de calcio y magnesio presentes en el agua por iones mucho más benignos, en general de sodio. Este proceso elimina completamente la causa del problema eliminando los minerales perjudiciales.
El intercambio de iones se produce cuando el agua pasa a través de un tanque lleno de pequeñas esferas hechas de un polímero orgánico insoluble, conocidas como resina de intercambio iónico. Las esferas, que tienen una carga eléctrica negativa, atraen a los iones de calcio, magnesio y hierro presentes en el agua, que tienen una carga positiva. Después de haber despojado varios miles de litros de agua de minerales perjudiciales, la resina comienza a saturarse. En este momento el ablandador necesita entrar en un ciclo de regeneración de la resina para seguir funcionando correctamente.
Los ablandadores SMARTSOFT iniciarán este proceso automáticamente basado en la cantidad de agua consumida y en el patrón consumo, a diferencia de equipos mecánicos y semiautomáticos que requieren intervención manual.
Beneficios:
- Previene la formación y el depósito de sarro en grifería, cañerías, termas, calderas, electrodomésticos y maquinarias que esté en contacto con el agua, protegiéndolos y prolongando su vida útil.
- Evita que se forme el residuo duro y grisáceo típico que se ve cuando el agua dura entra en contacto con el jabón. En su hogar notará que su ropa queda más limpia, suave y brillante después del lavado, y necesitara menos jabón para obtener mejores resultados.
- Su piel y cabello van a adquirir una suavidad y tersura imposible de obtener con agua dura.
- No tendrá anillos de sarro y manchas en sus muebles, llaves y grifos del baño.
- Si se tiñe el cabello, estará con brillo por más tiempo si se lava con agua blanda.
- Disminuye la irritación al rasurarse. El agua blanda causa que el rastrillo se deslice más fácilmente sobre su rostro. Esto, por otro lado, hace que su rastrillo dure más.
- Los vasos y platos no tendrán rayas blancas de calcio.
- Ahorro en jabones y detergentes, la dureza del agua disminuye la fuerza limpiadora de los detergentes, a diferencia de la blanda que limpia mejor su ropa y le ahorra el 70% en detergente, ya que su fuerza limpiadora está en 100% disponible.
- Condiciones de picazón en la piel como psoriasis y eczemas son enormemente mejoradas o eliminadas.
- Ayuda a un mejor control de bacterias, beneficiando en el lavado de alimentos y en la salud de los niños y adultos.
Términos y Condiciones:
— Incluye Instalación en Lima Metropolitana.
— Incluye materiales de instalación 2 metros antes y 2 metros después del sistema.
— Se requiere un punto de energía eléctrica 220 V.
— Se requiere punto de agua con una presión mínima de 20 PSI.
— Se requiere punto de desagüe donde se instalará el equipo.
— El pago es al contado.
— Garantía de 12 meses por desperfectos de instalación.
— Contamos con repuestos y servicio de mantenimiento.